lunes, 8 de mayo de 2017

Desfío handbox mi kit de verano opitec: piñata diy - decoración para fiesta veraniega (1a parte)

La entrada de hoy me hace mucha ilusión escribirla, ya que es la primera vez que participo en un desafío de HandboxOpitec.

Nos mandaron un "kit de verano" con diversos materiales, y con ellos teníamos que hacer un DIY (hazlo tu mismo) de temática veraniega, fresco y que recordara a vacaciones.
Estoy muy contenta con el resultado, la verdad es que no esperaba que saliera tan bien, pero aunque esté mal decirlo, hasta yo me he sorprendido.

Mi propuesta la podéis ver aquí mismo: una piñata para fiesta tropical y unos adornos para la mesa



La idea de la piñata la tenía en mente desde que vi los papeles estampados, barajé otras posibilidades, pero quien me conoce sabe que me gustan las fiestas infantiles con piñatas, y aunque ahora no tengo ninguna a la vista, creo que me se de una persona que acaba de cumplir años que la podría aprovechar...lo dejaré en sorpresa...shhh... ;) 
Y la decoración para la mesa creo que ha quedado genial, y que va muy acorde con una fiesta fresca y veraniega. 

Y ahora os describo como he realizado la piñata, que es muy fácil pero requiere un poco de paciencia.

Me guardé la caja de Handbox como base de la piñata, ya que pensé que al ser rectangular, sería mucho más fácil encolar el papel de seda.

 

Lo primero es recortar un rectángulo por donde introduciremos la bolsa de caramelos y que será por donde se estire y caigan los regalos. Os lo he marcado para que se comprenda mejor. Y por arriba, justo en el lado opuesto, hacemos un pequeño agujero para poder pasar una cuerda y colgar la piñata.

Para asegurar la caja y que no se abra, lo mejor es pegarle cinta de pintor alrededor. Así evitaremos posibles desastres...(que no siempre ocurren, pero es mejor prevenir).

 
Una vez tenemos esto hecho, recortamos tiras de papel de seda y le hacemos flecos.





Con ayuda de un pequeño pincel y cola blanca, vamos poniendo tiras alrededor de la caja. Yo siempre empiezo por abajo, así me aseguro que los flecos quedan bien y todas las tiras van más o menos a la misma distancia.



Los papeles de seda de estos colores los tenía por casa, no he comprado nada de nada. De hecho son los mismos colores con los que mi amiga y yo un día hicimos una piñata en forma de casa. Lo podéis recordar en este post.

Al final, cuando acabamos de pegar tiras con flecos, nos tiene que quedar una caja forrada similar a la foto inferior.
Para adornarla un poco más, le puse una tira de washi tape de topitos que me mandaron con los materiales.


Una vez la tenemos seca (tranquilas, que la cola blanca seca rápido), vamos con la decoración exterior.
En este caso, me decidí por recortar el papel que nos enviaron y utilizar solo la parte en la que salía el pájaro y las hojas de monstera.


Con el pegamento de doble cara en forma de gotas (muy útil, por cierto para estos casos en los que quieres un poco de relieve) pegué el papel del guacamayo o tucán...(perdón, pero en cuestión de aves no estoy muy puesta) a la parte delantera de la piñata.


Y ahora viene cuando entra la pintura. Como en mi kit de verano venían unas cuantas cuentas de madera, hojas de monstera y una libélula, me decidí a pintarlas todas con pintura acrílica. En mi caja solamente venía pintura amarilla, las demás las tenía yo por casa.



Con trozos de cartulina fucsia hice unas flores estilo hawaianas, y con retales de cartulina amarilla, simplemente corté unas tiras muy finitas.
Una vez más, lo pegué todo a la piñata con las gotas de pegamento de doble cara.

Para hacer la cuerda de estirar la bolsa de caramelos, simplemente hay que ir metiendo las cuentas de madera ya pintadas por la cuerda. Vamos anudando a nuestro gusto según queramos que los abalorios nos queden juntos o separados.


Momento importante: la bolsa interior con las sorpresas. Utilizar una bolsa de papel más bien finita pero que aguante lo que vayáis a meter en ella, ya sean caramelos, pequeños obsequios, pequeños juguetes etc.

Hacer una agujero en la parte inferior de la bolsa y pasar la cuerda de estirar a través de ella. 
Llenarla con las sorpresas o caramelos.
Meter la bolsa dentro de la piñata por el rectángulo que recortamos al principio en el primer paso. Pegar la bolsa a la caja por dentro con cinta de doble cara.


Y nos quedará una piñata así de chula para nuestras fiestas veraniegas!!





Como habéis visto en la primera foto, también hice unas decoraciones de fiesta para la mesa. Pero para que este post no sea tan largo, lo dejo para una segunda parte que publicaré esta semana, y que son los diy con el resto de materiales que no he utilizado para la piñata. Aunque todo ello forma parte del mismo diy de "fiesta tropical".
 


Espero que os haya gustado, os sirva para vuestras fiestas de verano y lo hayáis encontrado útil y fácil de hacer.

Y a ver si tengo mucha mucha suerte y me llevo el premio de este super desafío!!
Ahora estoy deseando ver las creaciones de las demás participantes, que estoy segura saldrán unos diy muy originales y llenos de ideas.

Si te ha gustado y quieres dejar un comentario, te estaré muy agradecida :)

 
 

3 comentarios

  1. ya te lo dije, pero me ha encantado tu piñata... una idea genial... yo tengo intención de apovechar la caja también, a ver si lo que tengo en mente me sale chulo... me encantan esas las hojas de monstera, yo solo tengo libelulas...jjjj... saludines

    ResponderEliminar
  2. Es una idea fantástica. Te ha quedado una piñata que da pena apalear jajaja, porque está muy chula. A mí no se me habría ocurrido...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Patry y Estelle, lo bueno es que no hay que apalear, solo estirar de la cuerda ;)
    Yo solo tenía una libélula

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall