miércoles, 8 de octubre de 2014

DIY piñata house / piñata en forma de casa

Hola! Hi! Hello!
Se acercan fechas de cumpleaños infantiles, y me han pedido ayuda para realizar algunas cosillas para los peques, entre ellas una piñata.

Lo que al principio iba a ser una piñata en forma de estrella, acabó siendo una piñata con forma de casa.

Disculpad la calidad de las fotos, son por la noche y rápido con prisas por acabar, y ya sabemos como son las prisas, malas, malísimas en estos casos.



Pues eso, que inicialmente queríamos una piñata-estrella grande como esta, que es un prototipo que hice en pequeño.


Pero no teníamos la plantilla tan grande, así que mi amiga Olga, jugando y jugando con la caja de cartón soltó un "mira esto, si parece un tejado", y la dobló en triángulo como si fuese el tejado de una casa.
Mi cara de..."bueno si...lo parece.."
Ella: "y si hacemos una piñata casa?"
Yo: "...mmmmm...crees que se verá bien la forma de casa?"
Ella: "que sí, que sí..."
Yo: "venga va!" 

(aixxxx....si es que yo empeñada en la estrella, y claro, cambiar de idea cuesta un poquillo, aunque no le costó mucho convencerme :P y no me dio tiempo a soltar mi frase de "no lo veo claro"...jajajaja...)

Poco a poco dimos forma a la casa. Nuestra principal preocupación era que como estaba hecha es 2 partes (tejado y fachada), que cuando la niña cumpleañera estirase de la cuerda, se separara todo y quedara el tejado flotando....ñiñiñiñi.... Esto no nos gustaba, no pinta bien. 
Así que aseguramos el tejado con cinta de pintor y también con la pistola de silicona.

Por cierto, ¿con cuánta fuerza tira una niña de 3 años? Porque para hacer las pruebas de si caían los caramelos, tuve que simular que tenía 3 años. Que si estás tirando demasiado flojo, que si tira más fuerte, que si no se abre la compuerta de cartón....grrrr...
Solución, ponemos por debajo un papel tipo din A4 plegado en 2, así tiene un poco más de base, pero no tan dura como un cartón de caja de pizza.

Os dejo el paso a paso aquí en unas fotos



Ah!, y como estábamos sobradas, decidimos hacerle también una mini corona de princesa.

Moraleja: que no nos engañen en los blogs mega guays, que no es oro todo lo que reluce, ni las piñatas son tan tan fáciles como nos quieren hacer creer en pinterest. Será porque es mi primera piñata, pero ya os digo que se necesita muuuucha paciencia y tener bien planificada la forma que queremos y como la vamos a materializar en 3D sin que se nos separen las partes. 
Que una cosa es la idea que tenemos en la cabeza de como hacer una casa, y después cuando hay que manejar los cartones es otra historia.

Para que tengáis una idea, en hacer completamente esta piñata invertimos 2 horas y poco. También porque estuvimos de cháchara y cotilleo y de broma, pero se tarda lo suyo eh...
Y hay que empezar a pegar las tiras de papel pinocho de abajo hacia arriba.

El sábado, Ariadna estirará de la cuerda, y esperemos que le caigan todos los caramelos y el confeti, que no se quede el tejado flotando y que su madre no nos eche mucha bronca por llenarle el suelo de estrellitas, corazones y papelitos de confeti :P

Y recemos (virgencita, virgencita) para que el año que viene no nos pida una piñata de unicornio!!

¿vosotras habéis hecho alguna vez alguna? Nosotras nos divertimos un montón :)


3 comentarios

  1. Que monería, cuando era pequeña adoraba las piñatas, y eso que en pocas fiestas de cumpleaños había una, pero era tan guay...
    ¡Esta con lo chula que es da hasta penita romperla!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es muy chula, yo siempre he querido hacerles una piñata, pero no me ha dado tiempo... y las compradas me parecen horribles, vamos las baratas...jjj... saludines

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita! Yo hace poco me atreví con una piñata 4 para el cumple de mi peque y fue todo un éxito ;)

    http://www.happyprojectsdesign.com/2014/11/carla-cumple-4.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall